El mandatario reprobó que sus adversarios aprovecharan la situación para lanzar acusaciones
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el la muerte de Carlos Urzúa Macías, quien renunció a ser su secretario de Hacienda por diferencias con su gobierno.
Sin embargo, también aprovecho el pésame para culpar a sus opositores, a quienes llamó “zopilotas y zopilotes”, de aprovechar el momento para “calumniar” y sembrar la sospecha de que el gobierno federal tuvo que ver con la muerte de Urzúa.
“Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación”, dijo.
Carlos Urzúa fue hallado muerto en su departamento ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, en donde se le diagnosticó sin signos vitales tras sufrir una caída. La familia Urzúa Valverde emitió un comunicado confirmando el deceso y señalándolo como un hombre ejemplar tanto en el entorno familiar como en sus funciones de político.
El funcionario fue secretario de Hacienda a inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo desacuerdos en materia económica, lo que derivó en su renuncia, con la que emitió una carta dirigida al presidente para declarar que no compartía los ideales de las autoridades sobre las decisiones que se debían tomar en torno a la política económica de México.
Con información de: El Heraldo de México