Hasta el momento no hay detenidos
El cuerpo de una niña de 4 años de edad fue robado del panteón de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su madre había ido a visitarla, pero solo encontró la tumba vacía. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga este hecho delictivo, aunque hasta el momento no hay detenidos.
En tanto, la secretaría de Seguridad Ciudadano no ha manifestado nada al respecto. De acuerdo con medios, el pasado 10 de febrero, cuando la madre de la menor acudió al panteón localizado en la colonia Loma de La Palma, al norte de la Ciudad de México. Fue en ese momento que se dio cuenta que la tumba se encontraba vacía, por lo que dio aviso de la profanación a las autoridades del panteón.
Después de insistir con una persona identificada como Verónica, encargada de la administración, le dijo que desconocía qué había pasado con los restos de su hija y que lo mejor es que presentara una denuncia. Por lo que la mujer denunció el hecho ante la Fiscalía capitalina.
El pasado viernes, peritos acudieron al lugar para recabar las primeras evidencias e iniciar las investigaciones; por ahora se desconoce el móvil de la exhumación del cuerpo de la menor.
La información sobre la muerte de la menor fue asentada en una carpeta de investigación con terminación: CI-FIGAM/UAT-GAM-3/ UI-1 S/D/0443/02-2024.
En enero de 2022, se dio a conocer el robo de un bebé del panteón de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa, el cual fue hallado hasta las inmediaciones de un penal en Puebla.
En ese entonces, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) calificó de “atípico” el caso del bebé Tadeo.
Por lo anterior, la alcaldía de Iztapalapa informó de la separación del director del cementerio y que 448 trabajadores de base y auxiliares estuvieron a disposición del Ministerio Público durante la investigación.
Con información de: El Heraldo de México