El delegado de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sugirió hacerse una prueba de Covid si se tiene un resfriado
La delegación de la Cruz Roja en Veracruz – Boca del Río detectó un ligero incremento en casos positivos de influenza y COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años, así como en adultos jóvenes.
El coordinador de la dirección médica en la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Noé de la Cruz Guzmán, explicó que la cantidad de casos oscila entre 2 y 6 por semana.
“Sí hay un incremento en comparación con otros periodos”, expresó.
El mismo coordinador afirmó que la mayoría de los casos no presentaron complicaciones, en algunos en donde el virus ha sido más fuerte; sobre todo en pacientes que tienen enfermedades preexistentes como problemas de presión arterial o enfermedades metabólicas descontroladas.
De la Cruz Guzmán explicó que la tasa de mortalidad no ha experimentado un incremento significativo, y la ocupación hospitalaria se mantiene estable. Solo es una variación en el padrón epidemiológico, que es esperado por la temporada invernal que está a punto de terminar.
Señaló que la ciudadanía no debe olvidar que ante cualquier síntoma de resfriado deben de incrementar sus medidas de higiene como uso de cubrebocas. También pidió a los padres de familia estar pendientes de síntomas de sus hijos, sobre todo si presentan resfriado común con dolor de cabeza. Evitar también mandar a los menores a la escuela enfermos para que no haya más contagios.
La próxima semana la Cruz Roja podría contar ya con la vacuna contra el COVID 19, informó de la Cruz Guzmán.
«Esta por llegarnos de hecho, espero que la siguiente semana ya tengamos la inmunización”, dijo.
Insistió en que la ciudadanía puede confundir los síntomas del Covid -19 fácilmente con otras enfermedades de las vías respiratorias, por lo que es muy importante acudir al médico y hacerse la prueba para determinar el padecimiento.
Con información de: E-consulta Veracruz