Afirmó que su gobierno está cumpliendo con el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de la luz, gasolinas y diésel
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México “sigue el afán privatizador” de los bienes del Estado, y por eso es necesario reformar la Constitución para blindar de la política “neoliberal” a empresas como Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo también que se debe cuidar que no regresen al poder los neoliberales y con ellos la corrupción en el gobierno.
“Pero hacia adelante, como sigue el afán privatizado, siguen queriendo que el gobierno sea un comité al servicio de una minoría, no al servicio de todo el pueblo de México, pues hay que reformar la Constitución para fortalecer a las empresas públicas, como la CFE y Pemex. Y no permitir que regrese la política neoliberal o neporfirista, acompañada de la corrupción que imperaba en beneficio de una minoría”, dijo.
Las declaraciones del mandatario federal fueron al dar una introducción de su propuesta de reforma a la Constitución en materia eléctrica, que en el Salón Tesorería expondrán los encargados del sector, entre ellos Manuel Bartlett, titular d ella CFE.
“Se va a informar sobre la reforma energética, en especial lo que se busca en tanto al fortalecimiento de la CFE como empresa pública para seguir garantizando que no aumenten los precios de la energía eléctrica, que no paguen más los consumidores”, dijo.
Afirmó que su gobierno está cumpliendo el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de la luz, igual que el de las gasolinas y el diésel, los impuestos y también no endeudar al país.
Con información de: El Heraldo de México