La mujer señaló sufría constante maltrato
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Como si se tratase de un rompecabezas, las corporaciones policiacas realizaron la búsqueda de lo que fueran los restos humanos del torso de un cuerpo que fue descubierto el día de ayer Jueves 29 de Febrero alrededor de las 08 horas.
Como se recordara, el día de ayer jueves de manera oportuna se le dio a conocer sobre el hallazgo de un cuerpo, esto mientras trabajadores de la limpia publica municipal realizaban la recolección de los desechos, siendo en la calle constancia entre Articulo 123 y Montes de Oca de la colonia Ampliación Belén Grande, como referencia frente al lienzo charro que se hizo el hallazgo, por lo que arribaron las corporaciones policiacas.
Una vez confirmado el reporte, los elementos procedieron al acordonamiento del área, donde confirmaron y ordenaron el levantamiento del cuerpo de un varón, siendo únicamente del torso a las piernas, solo hasta las rodillas, estas actividades realizadas por la mañana.
Ya en el transcurso de la tarde, las corporaciones que continuaban con los trabajos de investigaciones para poder localizar las partes faltantes del cuerpo, se logró saber que fue sobre una cuartería que se llevó acabo el macabro desmembramiento de la persona, ya que las autoridades visualizaron rastros de sangre y las cuales dirigían a uno de los cuartos.
Las autoridades lograron recolectar las extremidades que de igual manera se encontraban sobre unas bolsas plásticas, siendo los brazos y las piernas que se encontraban dispersos entre la calle y un terreno montoso, a escasos 50 metros de la cuartería.
En esos momentos, elementos de la policía municipal, estatal y ministerial, realizaron una persecución a pie y patrullas para poder realizar la captura de una persona, ya que se le observo una bolsa plástica y de la cual escurría un líquido similar a la sangre, por lo que los detectives de la ministerial le pidieron se detuviera pero salió corriendo, al mismo tiempo que arrojaba la bolsa, siendo metros más adelante que lograron detener a una mujer mientras que al inspeccionar la bolsa plástica se percataron que en su interior se encontraba la pieza faltante, es decir la cabeza.
Tras la detención de la dama y la cual se identificó como, Candelaria E. B., de 47 años de edad, elementos de la policía ministerial al mando del comandante Tormenta, realizaron los trabajos de investigación y fue entonces que la mujer confeso haberlo asesinado y desmembrado porque su pareja a la cual identifico como, Juan Francisco Marcial Cobaxin la maltrataba; Candelaria confeso que realizó tales hechos con la intención de liberarse del maltrato y deshacerse del cuerpo de quien fuera su pareja sentimental.
Por la captura en flagrancia de Candelaria, las autoridades la presentaran ante un juez de control, mismo que definirá su situación jurídica en las próximas horas.