El docente fue detenido por policías tras la presión de padres de familia; lo acusan de abusar de al menos cuatro alumnas
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria José Luis Martínez Aguilar, ubicada en el fraccionamiento de Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, señalaron a un profesor de presuntamente haber abusado de varias alumnas.
A la hora de la salida, los padres de familia decidieron encarar al maestro y exigirle que se entregara a las autoridades, sin embargo, el profesor se resguardó en el interior del plantel educativo.
La acción del docente provocó la ira de los padres de familia, quienes comenzaron a empujar las puertas y a gritar hasta que lograron que el profesor saliera y fuera puesto a disposición de la policía.
Las madres de dos niñas que son víctimas acompañaron a los elementos policiacos junto con el detenido para interponer la denuncia.
“Estoy muy molesta por la situación, sé que no fue mi hija, pero si hubieran sido ellos estarían mucho más enojada, esta situación no es desde ahorita se presenta desde el año pasado y no se tomaron las medidas necesarias y el maestro regresó a dar clases.
Ahora las consecuencias es que no es una niña, sino son como tres o cuatro y eso solo las que hablaron, tal vez sean más, y que no han hablado por temor o desconfianza”, dijo Selene Rodríguez, madre de familia.
Las alumnas que hablaron con sus padres señalaron que el profesor las tocaba de forma inapropiada.
“Lo que sé es que hubo tocamiento de bubis, tocada de piernas, acercamiento con palabras fuertes y obscenas y pues por ahí un detalle en el baño (…) del profesor y alumnas”, expresó.
La escuela fue fundada hace 10 años y desde entonces el maestro da clases ahí. Rodríguez aseguró que desde el año pasado que los padres denunciaron, se le suspendió dos meses al profesor, pero fue restituido por la falta de una denuncia.
“Se quedó con vigilancia el año pasado trabajaba con un maestro como vigilancia y este año se le dio el grupo solo y ahora están las consecuencias”, dijo.
El hombre se encarga de impartir la materia de artes y tecnología los padres dicen que tiene entre 50 y 60 años, pues ya estaba por jubilarse.
Los padres exigen a las autoridades se haga justicia, porque, de lo contrario, temen que sea restituido y siga cometiendo actos en contra de las menores.
Los elementos de la policía no querían llevarse detenido al profesor asegurando que no había un señalamiento directo y que tampoco fue encontrado cometiendo el delito en flagrancia, sin embargo, la presión que ejercieron los padres de familia hizo que el profesor saliera de la escuela y se lo llevaran.
Con información de: E-consulta Veracruz