El presidente afirmó que busca reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero no con los provocadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al portazo que realizaron los normalistas de Ayotzinapa esta mañana en Palacio Nacional, quienes derribaron una puerta para exigir ser atendidos por el mandatario, mientras realizaba su conferencia diaria.
Durante la mañanera, el mandatario del Ejecutivo sostuvo “no (yo no los voy a atender), yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes, y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, es de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”.
Señaló que se está avanzando en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y busca reunirse con los padres de éstos.
“Estamos avanzando en la investigación, pero lo que sucede es que ellos (los normalistas) están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros que quieren hacernos daño, políticamente hablando”.
“Estamos haciendo investigaciones y nos reuniremos en su momento (con los padres de los normalistas), en 15 o 20 días, quiero tener pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes y la responsabilidad que tienen sus abogados y los supuestos defensores de DH”, añadió.
Esta mañana normalistas de Ayotzinapa derribaron con una camioneta una puerta de Palacio Nacional, ubicada sobre la calle de Moneda, para ingresar al recinto y que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la semana pasada, los normalistas de Ayotzinapa han realizado una serie de protestas en varias dependencias como el Senado, la Cancillería y el mismo Palacio Nacional, en donde el viernes 1 de marzo colocaron una manta luego de burlar las vallas de seguridad en el recinto histórico.
Las puertas del Salón Tesorería de Palacio Nacional fueron cerradas por 40 minutos debido a la protesta de los estudiantes de Ayotzinapa que se desarrolló afuera en la calle Moneda.
Con información de: El Heraldo de México