No hubo reporte de personas lesionadas, pero los hechos generaron una intensa movilización policiaca en ambos municipios
En menos de una hora, delincuentes atacaron a balazos dos viviendas en los municipios de Oluta y Acayucan, en el sur de Veracruz, durante la noche del martes 5 de marzo. El primer hecho delictivo se registró alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa Lucia del municipio de Oluta.
De acuerdo con el reporte policíaco, hombres armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de la fachada de una vivienda para posteriormente darse a la fuga. Vecinos confirmaron que, actualmente, la vivienda es habitada por un conocido pastor de una iglesia adventista.
Minutos más tarde, autoridades fueron alertadas de un segundo ataque armado en contra de un domicilio ubicado en la calle Retorno 2 casi esquina Calle 3 en el Fraccionamiento Santa Rosa, en el municipio de Acayucan.
Según lo relatado por vecinos de ese sector, se escucharon dos disparos y, a lo lejos, una motocicleta que se apartaba del lugar. Al llegar, la Policía Estatal encontró casquillos percutidos en las inmediaciones de la vivienda que presuntamente está deshabitada.
Por estos hechos violentos, se desplegó un fuerte operativo de seguridad; diversas corporaciones se desplegaron en estos municipios para tomar conocimiento y acordonar las áreas, mientras elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias pertinentes para iniciar la investigación y determinar el móvil de estos ataques.
Por estos hechos, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, pero tampoco detenidos. Hasta el momento no hay indicios del por qué se presentaron estos ataques armados a los domicilios y si tienen relación.
Con información de: E-consulta Veracruz