También localizaron ropa con manchas de sangre
El Colectivo Luz de Esperanza encontró una fosa clandestina en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, el cual tenía en su interior los restos de tres personas que fueron colocados en el sitio. El estado es sede de un grupo del crimen organizado que es uno de los más perseguidos por las autoridades nacionales y de Estados Unidos que se dedica al trasiego de drogas ilícitas.
Héctor Flores, vocero del Colectivo Luz de Esperanza informó que la localización de los restos humanos en la fosa ocurrió ayer martes 5 de marzo mientras algunos familiares de personas desaparecidas que buscan con sus propios medios a sus parientes visualizaron la zona.
De acuerdo con el vocero Héctor Flores, uno de los cuerpos que encontraron tenía marcas de haber tratado de ser quemado. “Al parecer son dos cuerpos y uno calcinado”, indicó el integrante del colectivo citado por Debate.
El Colectivo Luz de Esperanza detalló que en la fosa clandestina encontraron además ropa con manchas de sangre. La brigada de búsqueda de personas desaparecidas se reanudará mañana jueves 7 de marzo, la cual se extiende en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Según una publicación del colectivo en su cuenta de Facebook, uno de los cuerpos dentro de la fosa clandestina todavía estaba envuelto en una cobija. Jalisco es una de las entidades. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública reveló en su reciente informe que más de la mayoría de los habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros.
El 62 por ciento de los mayores de edad en Jalisco considerar a la inseguridad com el problema más importante que aqueja la entidad. El 38.6 por ciento de las personas considera que vivir en su entorno más cercano, colonia o localidad, es inseguro.
Con información de: El Heraldo de México