Los cuatro generadores de violencia fueron detenidos tras el operativo Código Rojo, que se extendió por más de una hora
Cuatro personas fueron detenidas en Alvarado, Veracruz, el pasado miércoles 6 de marzo tras un intenso operativo policíaco debido a la agresión que se registró en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Policía Estatal fueron aprehendidos “cuatro generadores de violencia” y se les aseguró armamento de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron en la calle Quintana Roo, entre Alvarado y Veracruz, en la colonia Vista Hermosa. Ahí, los elementos de la Policía Estatal detectaron a dos hombres afuera de una vivienda. Al percatarse de que había elementos policiacos, de inmediato volvieron a resguardarse dentro de la casa.
Después abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron a la agresión. Tras varias rondas de disparos, los oficiales sometieron a José Antonio N y Miguel de Jesús N y les aseguraron dos armas de fuego larga, cargador y cartuchos útiles.
Después, se realizó la inspección del inmueble. Dentro les esperaban otros dos sujetos que portaban armas blancas y quienes intentaron agredir a los policías. Se trataba de José Manuel N y Raúl Rodrigo N, quienes también fueron detenidos.
A ellos les aseguraron 15 dosis de hierba verde con características de la marihuana, una navaja y un cuchillo. Además, fue decomisado equipo táctico, teléfonos móviles, camioneta Mazda, placas YFY251A, camioneta Nissan, placas YA4964A, motocicleta Yamaha, sin placas, todos con reporte de robo.
El predio donde se ubicaba la casa fue asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.
La presencia policial generó temor entre los ciudadanos de Alvarado, debido a que, en la zona, el operativo se extendió durante más de una hora.
A través de redes sociales, Carlos Ortiz publicó que uno de los detenidos es su hermano: “Le están pegando demasiado, le están pidiendo ayuda a las mismas autoridades y no dicen nada, se les hizo visita a la fiscalía y al ministerio y se hacen los que no saben nada, yo soy su hermano y está siendo abusado horriblemente”.
De acuerdo con el usuario, los policías se lo llevaron “a punta de golpes” agrediendo verbalmente a su mujer.
Con información de: E-consulta Veracruz