Las emblemáticas ranitas de Sr Frog’s robadas tras el huracán Otis, fueron halladas en Nezahualcóyotl, las tenían en un inmueble del líder de un grupo de choque.
Cada vez sorprende más lo que pasa en el país, las ranitas mariachi emblemáticas de la tienda Señor Frog’s en Acapulco, que habían desaparecido tras el devastador paso del huracán Otis en octubre de 2023, han sido finalmente recuperadas.
Las figuras que representan un importante atractivo turístico y cultural del puerto, fueron encontradas en un inmueble en Nezahualcóyotl, Estado de México, ligado al líder del grupo de choque Resistencia Civil Pacífica (RCP).
Luego del caos generado por el huracán Otis el 25 de octubre de 2023, las ranas sobrevivieron milagrosamente, solo para ser robadas días después.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), actuando sobre denuncias ciudadanas, logró ubicar las ranas en Nezahualcóyotl, en un operativo que culminó con la detención de 20 personas, incluido Manuel «N», líder de RCP.
Además de las ranitas, el cateo reveló la presencia de sustancias ilícitas en el inmueble, complicando aún más la situación legal de los detenidos.
La rápida actuación de las autoridades y la invaluable ayuda de las denuncias ciudadanas no solo permitieron recuperar un símbolo icónico de Acapulco, sino que también evidenciaron la efectividad de la colaboración comunitaria en la lucha contra el crimen.
Grupos de choque como RCP incurren en varias actividades ilícitas como despojo violento de propiedades y el robo, Ahora los detenidos ya están en el reclusorio de Nezahualcóyotl, conocido como Nezabordo, en breve se definirá su situación legal.
Con información de: Excelsior