Dijo que la camioneta en que viajaban no tenía placas pero si decía «Ayotzinapa más 43»
Clemente Rodríguez, padre de uno de los normalistas, lamentó los hechos sucedidos la noche del jueves donde un estudiante perdió la vida tras un enfrentamiento entre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos sucedieron a la altura del antiguo libramiento de Tixtla en Guerrero.
La dependencia aseguró que viajaban en una camioneta robada pero el padre de un normalista explicó que aunque la camioneta no trae placas se identifica porque trae un logotipo que dice Ayotzinapa más 43. Explicó que les pararon el alto y que la respuesta de la Policía Estatal fue recibirlos con balazos y los estudiantes se defendieron a pedradas y trataron de esconderse, relató que en ese momento cayó un normalista de Tixtla.
Clemente Rodríguez sostuvo que siempre hay retenes en esa zona y acusó que «son prepotentes lo policías de varias corporaciones… uno no le puede contestar porque ya a uno le ponen las esposas», al ser cuestionado sobre si fallecieron dos jóvenes dijo que hasta donde él tiene información oficial sólo se trata de un estudiante.
Sobre una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se van a doblegar, señaló que si se da la reunión espera que se logren acuerdos.
Con información de: El Heraldo de México