El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia visitarán varios lugares en el país hasta su partida el próximo jueves
El Tren Maya tendrá una visita real que busca conocer las instalaciones de una de las obras insignias del gobierno federal. El lunes por la noche arribó la comitiva de la Corona de Suecia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fue recibida por María Teresa Mercado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores.
Los miembros de la realeza sueca que llegaron al país son el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia quienes llevan a cabo una visita de Estado donde aprovecharán para subir al Tren Maya inaugurado hace no más de cuatro meses. Es la tercera visita oficial que lleva a cabo un monarca sueco en México.
“Esta será la tercera Visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002. Visitarán Yucatán y la Ciudad de México, donde serán recibidos el día de mañana en Palacio Nacional por el Presidente de la República”, escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores ayer en su cuenta de exTwitter.
La visita en México del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia culminará hasta el próximo jueves 14 de marzo, donde además de convivir con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, los monarcas viajarán a Yucatán donde subirán al Tren Maya.
Asimismo los monarcas suecos visitarán el Senado de la República además de acudir a Ciudad Universitaria de la UNAM, para después culminar la visita de Estado con una cena que ofrecerán los miembros de la realeza sueca.
El rey Carlos XVI Gustavo llegó al trono de Suecia tras la renuncia de su abuelo Gustavo VI Adolfo el 15 de septiembre de 1973, toda vez que fue el príncipe heredero ya que su padre Gustavo Adolfo, murió en un trágico accidente de avión. Su principal sucesora es su hija, la princesa Victoria, quien no podía ser la heredera por la Ley Sálica por el hecho de ser mujer.
Sin embargo, cuando los médicos de la casa real notificaron que la reina Silvia no podía tener más hijos, la princesa Victoria fue nombrada como la heredera de la Corona de Suecia. Por su parte, la monarca nacida en 1943 en Heidelberg, Alemania, y en 1976 se casó con el rey Carlos XVI Gustavo, los monarcas cuentan con ocho nietos.
Aunque el rey Carlos XVI Gustavo ha sido blanco de la prensa local por sus presuntos casos de infidelidad, ha salio airoso de los señalamientos que han tambaleado los 48 años de matrimonio que lleva con la reina Silvia.
Con información de: El Heraldo de México