Aprieta Sergio Cadena a Juan Manuel Rayas en cónclave

Aprieta Sergio Cadena a Juan Manuel Rayas en cónclave

San Andrés Tuxtla Veracruz
Luis Manuel Toto Polito
Observatorio en línea

Es tan delicado el proceso electoral para el candidato Juan Manuel Rayas Arvizu en el distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla, que el propio dirigente del PRD Sergio Cadena Martínez adelantó que si llegara a faltar el «doctor» en caso de su salida por problemas de salud, será su suplente Fidencio Fernández Carrera, quién entraría a la contienda inmediatamente y se haría una campaña sin candidato.

«Si Rayas se para ya va ser su bronca con el pueblo» le advirtió el siempre cara dura de Cadena Martínez tras encabezar un cónclave con los nueve representantes perredistas del distrito 19 en conocido restaurante, y que ratificó la candidatura del dueño del colibrí.

Y es que al extenuado Rayas lo van exprimir y prácticamente hoy le vinieron a dar un «apretón de gumaros» después que dejó votado unos días su candidatura y argumentó problemas de salud.

El propio candidato reconoció que adolece de un mal coronario, ya que tiene un antecedente de diez años atrás con una operación a corazón abierto y que justamente en el 2024 le vino a detener por unos días la caminata de campaña (increíble no?); así justificó su inactividad que más bien pareció una forma sutil de abandonar la campaña como ocurrió con movimiento ciudadano o incluso el PRI en ocasiones pasadas, y en esta ocasión contra Morena.

Con lo que no contaba el creador del redugrass es que se encuentra frente a los más ferreos del izquierdismo en la región que lo mismo le daba marchar del sur al norte del país en protestas sociales, cerrar carreteras o realizar movimientos bélicos que le dieron mucha fortaleza en tiempos de antaño y que tienen una voz muy fuerte, clara y sin tapujos, mandando al diablo a quien consideren.

Hoy ha cambiado todo en el perredismo de hace décadas, pero lo real es que estos presentes aztecas son la única estructura en la que se apoya Juan Manuel Rayas Arvizu y ya no tiene otro camino a futuro si abandona esta campaña y desea seguir en la política, ya que pasó por casi todos los partidos existentes.

Lo sobresaliente de este encuentro perredista de hoy es que el suplente de Rayas; Fidencio Fernández Carrera, oriundo de San Pedro Soteapan y presidente del consejo supremo indígena del estado de Veracruz, tiene más fuerza en sus palabras, más presencia y tablas políticas, su discurso es más envolvente y atrae las miradas sin ningún problema porque emana el verdadero orgullo de izquierda.

Todo parece indicar que esta campaña se está convirtiendo en algo sencillo para Paola Tenorio, quién no tiene contrincante enfrente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *