Una bebé nació durante un vuelo de Aeroméxico la mañana de este viernes 15 de marzo luego de que la madre entrara en labor de parto durante la ruta.
El vuelo AM113 MEX-CJS cubría la ruta entre Ciudad de México y Ciudad Juárez por lo que una doctora que viajaba en la aeronave, así como los sobrecargo asistieron a la mujer para que el parto se llevara a cabo de forma segura.
Grupo Aeroméxico informó que cuando el vuelo aterrizó en el destino Ciudad Juárez, Chihuahua la pasajera y el bebé fueron atendidas oportunamente y llevadas a un hospital para corroborar las condiciones de salud de ambos.
A través de historias de Instagram se felicitó la gran labor de los sobrecargos, quienes auxiliaron a la doctora que viajaba a bordo y permitieron que el bebé naciera, el cual se reporta sano.
Es poco habitual que nazcan bebés en aviones, ya que existen distintas reglas de vuelo, pero se estima que son más de 77 nacimientos en la historia de la aeronavegación comercial.
Las reglas para que mujeres embarazadas puedan abordar depende de cada aerolínea, pero es común que las mujeres embarazadas ya no pueden viajar después de las 36 semanas de gestación. Cabe señalar que algunas no lo prohíben, pero desaconsejan esos viajes a las embarazadas.
Y otras son especialmente rigurosas y no venden pasajes a las mujeres que hayan superado las 28 semanas de embarazo, a no ser que cuenten con un documento médico que lo avale. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomienda no volar a partir de la semana 36 y se requiere autorización médica para viajar a partir de la semana 28.
En este caso tampoco se conoce el tiempo de gestación que tenía el bebé que decidió nacer a bordo del avión con destino a Ciudad Juárez, pero los sobrecargo de Aeroméxico deben pasar por una rigurosa formación para responder a cualquier situación normal o de emergencia durante un vuelo.
Con información de: Crónica de Xalapa