De acuerdo con el gobernador, los policías atendieron un llamado de auxilio, pero nunca intimidaron al alcalde priista de Cosoleacaque
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amedrentaran al alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, la noche del pasado domingo 17 de marzo.
El gobernador pidió al alcalde que en caso de tener pruebas las presente ante las autoridades correspondientes, ya que, de acuerdo con la información que las autoridades estatales tienen, los policías solo atendieron un llamado de auxilio.
“Atendemos directamente con alcaldes y las presidentas municipales las situaciones de su municipio, sin importar, vuelvo a decir, colores. Es una cuestión que ha distinguido a este gobierno. Dialogamos con todos, esa fue la instrucción al secretario de Gobierno y se ha mantenido así.
Sí, observé esa cuestión e indagamos a qué se debía y realmente no es así, como él (Ponciano Vázquez Parissi) lo está planteando”, dijo.
De acuerdo con la versión del gobernador, la patrulla que entró al fraccionamiento fue por un llamado de que hubo por agresión a una mujer. Presuntamente, el violentador fue un hombre que se escondía en las casas cercanas a la del alcalde.
Según Cuitláhuac García, no existe distinción de colores en su administración y los alcaldes son apoyados, sin embargo, en esta ocasión se trató de otra situación diferente a la que denunció el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.
“Lo que sucede es que en el fraccionamiento hubo una alerta de una persona que se quejó de violencia, que fue golpeada una mujer y precisamente ahí, en esas cercanías.
Que, por cierto, de eso la autoridad municipal tiene conocimiento, nada más que utilizaron esa situación de la presencia de nuestras patrullas porque en efecto resultó cierto que golpearon a esta persona, resultó cierto que era ahí en ese fraccionamiento”, indicó.
A través de redes sociales, el alcalde priista, Ponciano Vázquez Parissi, denunció que fue víctima de intimidación por elementos de la Policía Estatal afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Encinos, en Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.
Señaló que se encontraba en una reunión familiar cuando los elementos llegaron a tomar fotografías de su vivienda y de los automóviles que se encontraban estacionados afuera. Los vecinos lo alertaron de la presencia de las patrullas.
De acuerdo con lo narrado por el edil, los enfrentó y uno de los elementos sacó un arma y cortó cartucho para amedrentarlo. Posteriormente, presuntamente lo agredieron verbalmente y se retiraron del lugar.
En su queja, el alcalde de Cosoleacaque denunció que esta era la tercera vez en una semana que tanto su personal de confianza como él vive situación similar de intimidación por parte de los policías estatales.
Con información de: E-consulta Veracruz