El can que vivía en la colonia Ejido de Ojo de Agua pertenecía al padrastro del acusado
José Armando «N» fue vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad animal, y permanecerá en prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que el 23 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 08:30 horas, el imputado se introdujo al domicilio del ofendido, quién es su padrastro, ubicado en la calle Agrarismo de la colonia Ejido Ojo de Agua en Tijuana.
Posteriormente, tomó a la mascota del ofendido, un canino llamado Rocky de tamaño mediano, de raza Pitbull Mestizo, de color café con blanco, y unos metros más adelante, por la misma calle Agrarismo, sujetó fuertemente al canino por el cuello con sus manos y lo comenzó a ahorcar hasta que el canino se desvaneció y perdió la vida.
El 1 de febrero de 2024 se celebró una audiencia privada, en la cual se solicitó orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal, misma que fue cumplimentada el 19 de marzo de 2024.
Por lo que, en audiencia, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de maltrato o crueldad animal, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva de manera justificada y un plazo de investigación complementaria de 2 meses.
Con información de: El Heraldo de México