Una tragedia ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, cuando una pequeña accionó por accidente un arma de fuego.
Según el reporte de paramédicos que acudieron al sitio de los hechos, el arma de fuego pertenecía al abuelo de la menor, de solo 9 años de edad, quien es un elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).
Al terminar su turno de trabajo, el hombre acudió a su domicilio para descansar. Sin embargo, mientras se cambiaba, dejó su arma de cargo sin vigilancia sobre la cama de su cuarto.
Instantes después, su pequeña nieta entró a la habitación y tomó la pistola, la cual se encontraba abastecida y sin seguro, disparándose accidentalmente con el arma de fuego.
Al darse cuenta del accidente, los familiares de la pequeña llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, los cuales llegaron para tratar de salvar la vida de la niña, llevándola a un hospital cercano.
Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión sufrida por la pequeña, falleció mientras era trasladada al nosocomio, donde solo se certificó su deceso.
Con información de: Crónica de Xalapa