La dependencia informó que elementos navales detectaron dos embarcaciones menores con motores fuera de borda, por lo que se desplegó un operativo en este sentido.
Un cargamento de aproximadamente una tonelada y media de presunta cocaína y siete personas detenidas fue el saldo de un operativo, realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a 222 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La dependencia informó que personal de la Décima Cuarta Zona Naval, en funciones de Guardia Costera, detectó dos embarcaciones menores con motores fuera de borda, por lo que se desplegó personal a bordo de unidades de superficie.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el aseguramiento se realizó en días pasados, sin precisar la fecha, cuando se tuvo conocimiento de la realización de actividades irregulares en la jurisdicción de esa zona naval.
En una de las embarcaciones, tripulada por dos personas, se encontraron 11 bultos con la sustancia con las características de la cocaína, mientras que en la segunda viajaban cinco personas, en la que se encontraron diez bultos con la droga.
La Semar informó que las personas fueron detenidas, con estricto apego a sus derechos humanos, para ser puestas a disposición, junto con la carga ilícita, del Ministerio Público Federal para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de: Excelsior