Titánica labor de brigadistas ha impedido que incendios forestales pongan en riesgo a la población civil: Luis Arturo Santiago

Titánica labor de brigadistas ha impedido que incendios forestales  pongan en riesgo a la población civil: Luis Arturo Santiago

– Se ha actuado con prontitud entre instancias de los tres niveles de gobierno y heroicos voluntarios en la región, reconoció

Camerino Z. Mendoza, Veracruz, 25 de marzo de 2024.- Los intensos incendios forestales que afectan a la región Nogales-Maltrata no han puesto en riesgo a la población civil ni su patrimonio gracias a la titánica labor realizada por centenares de brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, reconoció el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local.

Las condiciones climáticas, dijo, han complicado el combate aéreo de los incendios, pues la surada no sólo mantiene vivo el fuego, sino lo propaga, por lo que esta lucha se ha vuelto prácticamente heroica.

El Legislador exhortó a la población a estar atenta a los avisos del Sistema Estatal de Protección Civil sobre el desarrollo de los diferentes incendios y evitar acercarse a las zonas siniestradas.

Resaltó que más de un centenar de elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), SEDEMA, SEDENA, SSP, Protección Civil del Estado, Bomberos Regional, Policía Municipal de Nogales, Ayuntamiento de Río Blanco, PEMEX y decenas voluntarios trabajan de manera incansable para apagar los incendios forestales registrados en los municipios de Nogales, Huiloapan, Maltrata y Camerino Z. Mendoza.

Luis Arturo Santiago reconoció a quienes luchan sin tregua para salvaguardar a la población y controlar estos incendios que han consumido más de 125 hectáreas de pastizales y zonas arboladas en esta región, confiando que la condiciones climáticas permitan la operación de aeronaves para finiquitar pronto estos siniestros.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *