De acuerdo con los vecinos, los niños lloran constantemente por el presunto maltrato de sus padres
Vecinos del fraccionamiento Nueva Era, del municipio de Boca del Río, se organizaron para rescatar de la vivienda de sus padres a los tres menores de edad. Se dijeron hartos de escuchar los constantes gritos de auxilio.
Los vecinos creen que los pequeños eran golpeados, pues cada noche e incluso en las mañanas se escuchaban los gritos de los pequeños al interior de la casa en donde vivían.
“Todos los días, no hay día que no. Yo no sé si le pega, qué le hace, no he podido dormir. He estado toda nerviosa. Ayer pasó ella y ya escuchó. Yo quería tener alguien que me respaldara. ¿Escuchó?, ella como grita el niño feo, no son gritos que diga usted, le dieron una nalgada, no era nada más eso”, expresó una de las vecinas.
Los vecinos indicaron que se escuchaban golpes, seguidos del llanto de los pequeños.
“No quiero decir cosas que no, pero decían ‘ya déjenme’. Eran los dos (padres), supongo yo, al decir ya déjenme, eran los dos. Yo ya no puedo más, me desvelan, todos los días son golpes en los muebles. No sé si jalan o qué hacen, y ya no podemos”, explicó otra de las vecinas.
Los padres de los menores estaban muy molestos con la presencia de los vecinos, que incluso intentaron amarrar al padre mientras rodeaban la vivienda.
Después llamaron a los policías, sin embargo, le exigieron a los padres que les mostraran a los niños para verificar si existían señales de violencia.
“No se metan a mi casa”, dijo el padre.
“Tranquilo, tranquilo, nadie se está metiendo”, expresó otro vecino mientras el padre iba hacia el cuarto de fondo donde se encontraban los menores y abría la puerta.
Entre un pequeño espacio, se logró ver a uno de los niños.
“A ver si no la señora los está terapeando ahorita”, dijo uno de los vecinos, ya que la madre de los menores estaba ahí dentro.
Al lugar llegaron policías y también personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río. La procuradora de la Defensa del Menor, la familia y el indígena de Boca del Río visitó la vivienda para determinar las condiciones en la que se encontraban los menores de edad. Más tarde, se dio a conocer que los tres niños serán trasladados al DIF para ser atendidos.
Con información de: E-consulta Veracruz