San Andrés Tuxtla Veracruz
Redacción
Concesionarios que se ubican en la parte baja del punto turístico del Salto de Eyipantla, se manifiestan durante esta mañana de jueves desde las 7 horas para pedir la intervención de las autoridades locales y estatales, y le soliciten a los ejidatarios de la comunidad denominada SSS, reconstruyan el puente que derribaron hace tres días por la noche en represalia porque no aceptan que los concesionarios cobren un extra al turista pot acceder a la cascada.
De acuerdo a lo que se ha informado, los ejidatarios tienen una cuota de cooperación en la parte superior de la cascada y los concesionarios otra más, por lo que el turismo paga doble y a partir de estas fechas un poco más.
Fue por este motivo que la triple s derrumbó unas planchas que dan acceso a la parte inferior y con ello evitar que el turismo llegue.
Los concesionarios del Salto de Eyipantla exigen que se restablezca el beneficio para unas 350 familias ya que no es posible que todos estén siendo afectados y solo los ejidatarios se beneficien porque los turistas pueden ver la cascada desde el mirador y tener la oportunidad de darle al visitante los balnearios que se encurnttan en la misma zona alta.
Debido a este bloqueo unas 20 comunidades de San Andrés Tuxtla se encuentran sin acceso en vehículo. Por el momento ya se encuentran dialogando las autoridades de gobernación municipal y de política regional a cargo de Óscar Torres Aguirre para intentar destrabar el problema.