Las investigaciones preliminares arrojaron que la madre y el hombre vendían los videos del maltrato a la niña a compradores extranjeros.
En Venezuela, las autoridades han Girado la orden de aprehensión contra Dailyn Herminia Morantes, una mujer señalada de someter a su hija de siete años a maltratos físicos. Esto luego de que se diera a conocer un video en el que la madre obliga a la menor a fumar un cigarro.
El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X, informó que Morantes, acompañada de un hombre aún por identificar, no solo obligaba a su hija a consumir “sustancias nocivas para su salud”, también grababa esos abusos y vendía los videos “en el exterior”.
La mujer, en compañía de otro sujeto (por identificar), graban los constantes maltratos violentos a la que someten a su hija de 7 años de edad», escribió el fiscal general de la República de Venezuela.
Las investigaciones preliminares arrojaron que la madre y el hombre vendían los videos del maltrato a la niña a compradores extranjeros a través de internet.
El fiscal Saab puso en marcha acciones legales contra Morantes, solicitando a la Fiscalía 96 Nacional Especializada en Trata y Tráfico Ilícito de Niños, Niñas y Adolescentes que emita una orden de aprehensión en su contra. Asimismo, se ha emitido una alerta de notificación roja a Interpol para facilitar su captura.
Los hechos, según las autoridades, tuvieron lugar en el Municipio Irribaren, estado Lara, donde la niña víctima de estos abusos residía junto a su madre.
La gravedad de este caso ha generado una notoria indignación en la sociedad venezolana, instando a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra los responsables y a reforzar la protección de los derechos de los niños y niñas en el país.
El video en que se ve a la niña siendo obligada a fumar fue retirado de X y otras plataformas.
La fiscalía de Venezuela instó a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de Dailyn Herminia Morantes a ponerse en contacto con las autoridades locales o a través de los canales de denuncia pertinentes.
Con información de: Excelsior