Lamentó la gran cantidad de gente inocente que sufre por el confrontamiento bélico
“Ya basta de esa guerra inhumana”, reclamó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional para pedir el cese inmediato al fuego en la Franja de Gaza y así evitar más muertes y sufrimiento humano.
El llamado lo hizo tres días después de que Israel, en su guerra contra el grupo armado Hamas, atacara en la Frontera de Gaza con un bombardeo que mató a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el cocinero español José Andrés.
“Independientemente de quién es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es de que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no sigan muriendo seres humanos”, dijo el mandatario mexicano exhibiendo la fotografía de los cocineros.
Con ello, López Obrador lamentó la muerte de los trabajadores y señaló que “ya reconoció el gobierno de Israel que por un error, de acuerdo a la versión del gobierno de Israel, bombardearon la cocina, el campamento y asesinan a siete voluntarios”. También hizo un reconocimiento a WCK y a su fundador, el chef español José Andrés.
“Les envío un abrazo a sus familiares y también a Andrés, porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en Acapulco y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada en Acapulco”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México