Elizabeth García Vilchis expuso los mensajes en redes sociales que publicaron políticos como Lilly Téllez y Jorge Triana
Desde Palacio Nacional, calificaron de “antipatriotas» y «neofascistas” a los políticos, principalmente del PAN, y a periodistas que culparon al presidente Andrés Manuel López Obrador de la respuesta que dio Ecuador al allanar el 5 de abril pasado la Embajada de México en Quito.
La titular de la sección ‘Quién es Quién en las Mentiras’, Elizabeth García Vilchis, expuso frente al presidente López Obrador los mensajes en redes sociales que publicaron políticos como Lilly Téllez, Jorge Triana, entre otros.
“De los apoyadores o justificadores en México de la agresión policiaca a la embajada destaca la senadora Indira Kempis; la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo; América Rangel; Javier Lozano; Jorge Triana; Marko Cortés y la candidata de la oposición; Gabriel Quadri; la senadora Lilly Téllez que fue lamentable lo que hizo ayer, no vamos a mencionarlo, peor qué vergüenza”, dijo.
Ayer, la senadora Lilly Téllez dio una conferencia de prensa en el Senado de la República en la que, incluso, se disculpó con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por “el actuar gangsetirl” del mandatario mexicano.
“Al pueblo de Ecuador y al Presidente @DanielNoboaOk En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal”, publicó Lilly Téllez en X.
Hoy, García Vilchis señaló que los mensajes tienen en común que “parece que los escribió la misma persona, se los mandó en machote y entonces todos publicaron parafraseron una idea similar. ¿No les parece similar a lo que hacen con los bots?”.
“A esa postura se sumaron también como Pablo Hijita, Pascal Beltrán del Río, Sergio Sarmiento, Victor Trujillo, Paco Calderón y Dollia Estevez, Arturo Sarukán y hasta una exembajadara, también el empresario Salinas Pliego. Todos al unísono responsabilizaron al presidente del conflicto, pero las cosas caen por su propio peso, y ante la afrenta al derecho internacional y la violación a la soberanía de México que protege a la embajada… de manera cómplice con los perpetradores a la Convención de Viena y a los derechos humanos. Que el pueblo los juzgue”, señaló.
Con información de: El Heraldo de México