Los distritos electorales elegidos son en los que se prevé inseguridad y una posibilidad de fraude
El domingo 2 de junio, día de las votaciones, habrá un promedio de 300 observadores electorales internacionales a nivel nacional; sin embargo, en el caso de Veracruz, sólo se presentarán en ocho de los 19 distritos electorales federales.
De acuerdo con el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, los observadores estarán en las zonas norte, centro y sur de la entidad veracruzana, principalmente en regiones consideradas como puntos álgidos por cuestiones de seguridad.
Los observadores se dedicarán a vigilar el proceso y denunciar presuntas irregularidades que se registren durante las votaciones que están próximas a realizarse dentro de casi dos meses.
“En total en todo el país vamos a tener 300 observadores en varias partes de la república, y a Veracruz vamos a traer a varios en regiones que son consideradas inseguras, vamos a traer un buen número de ellos. También vamos a tratar de cubrir en aquellos lugares donde es más factible el fraude y la manipulación”. dijo el exdirigente.
Los observadores provienen de Europa, Canadá y Estados Unidos, principalmente, indicó el exdirigente perredista durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves 11 de abril en la ciudad de Xalapa.
Acompañado del presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Sergio Cadena Martinez; de la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, de diputados federales, e integrantes de la dirigencia estatal, el exsenador perredista indicó que su presencia obedece a la lucha para garantizar que el voto sea secreto.
Algunos de los distritos donde probablemente haya observadores son: Zongolica, Córdoba y Orizaba, y en la zona sur: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque donde se han cometido actos de inseguridad.
Con información de: E-consulta Veracruz