El presidente mexicano señaló que sus declaraciones fueron interpretadas de manera sesgada
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes la versiones de analistas y periodistas que apuntan que él se molestó con la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, por no defender a su gobierno ante las preguntas lanzadas en el primer debate presidencial, del 7 de abril pasado.
“(Andan) queriendo, como se dice coloquialmente, amarrar navajas”, dijo en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
De acuerdo con el mandatario federal, “le dieron una interpretación sesgada” a lo que dijo sobre el debate, cuando criticó que las preguntas de ciudadanos fueron elegidas por los conductores para atacar a su gobierno. Lamentó la «mala fe» que sus adversarios sostienen para intervenir en la narrativa del debate.
-¿Se refería solamente a las preguntas? -preguntó la prensa.
“Sí, pero ellos volaron y de inmediato imaginan que yo estaba tan enojado porque no habían defendido el gobierno que me inconforme con una de las candidatas, que dicho sea de paso la quiero mucho, mucho, mucho, mucho, pero fíjense, queriendo, como se dice coloquialmente, amarrar navajas, cucándome, pero la verdad es de pena ajena porque hacen el ridículo”, dijo.
“Eso fue lo que interpretaron. Claro que no interpretaron eso porque no son tontos, pueden ser perversos, pero tontos no. Pero ya no hablemos de eso porque nos metemos en honduras”, respondió.
Con información de: El Heraldo de México