El presidente también mandó su pésame a los familiares de las 3 víctimas mortales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a los familiares de los 3 fallecidos tras el colapso del helicóptero Bell 206 en inmediaciones de la Avenida del Imán y Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán y rindió un homenaje al piloto por las maniobras que realizó para no caer en una zona donde había viviendas con sus familias.
“Estuve al pendiente, quiero enviar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Un tianguis, sí, nuestro reconocimiento, un homenaje a él”, dijo el presidente durante la mañanera de este lunes 15 de abril.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el helicóptero Bell Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros quienes fallecieron, se desplomó por un aparente paro de motor.
La aeronave se desplomó en la avenida Delfín Madrigal y del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público el domingo por la tarde.
El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
Con información de: El Heraldo de México