*Derechohabientes no pueden obtener sus medicamentos desde hace meses y/o días.
Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
Un grave caso de déficit de medicamentos en el IMSS número 33 de San Andrés Tuxtla ocurre desde hace algunos meses y los derechohabientes ya se encuentran sumamente molestos por la falta de surtimiento en sus recetas.
Algunos casos han expresado que desde el mes de enero no les entregan sus medicamentos a sus familiares. Les citan para cambiarles la receta y les puedan entregar su paquete de medicinas pero no ocurre debido a que no hay en existencia y traen a las vueltas a los enfermos.
Otros pacientes que han acudido a la clínica del IMSS 33 a principios de este mes de abril externan que los han llevado un día si y el otro también pidiéndoles que regresen al siguiente para ver si ya hay alguna respuesta sobre sus medicamentos pero no tienen resultados en sus peticiones.
Incluso, los mismos ciudadanos han advertido que la administración del mismo seguro social ha mencionado la posibilidad de que se surtan las recetas en farmacias particulares pero no ha ocurrido, pero no les ha dado respuesta institucional y a cambio les entregan atole con el dedo.
De este pésimo servicio también está enterado el director de la clínica del seguro social número 33 Dann Manahen Ignot Susano quién no ha podido resolver el desabasto de medicamentos ya que al interior de la institución se escuchan los comentarios de que desde el año pasado empezó este faltante y no se ha podido resolver.