Los protestantes denuncian el incumplimiento de la obra de pavimentación del tramo carretero Tierra Blanca-Tlacolulan-El Tordillo
Habitantes de la localidad de Tlacolulan del municipio de Chicontepec se manifestaron y bloquearon la carretera federal Alazan-Canoas a la altura de la localidad de Tierra Blaca del municipio de Tepetzintla.
Los protestantes denuncian el incumplimiento de la obra de pavimentación del tramo carretero Tierra Blanca-Tlacolulan-El Tordillo. Este bloqueo afecta la vialidad de los municipios enclavados en la sierra de Otontepec en la zona norte del estado de Veracruz.
El vocero del Comité de Apoyo, Rafael Vicencio Bautista dio a conocer que la obra de pavimentación con cemento hidráulico fue prometida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hace cuatro años.
Son 24 kilómetros de carretera donde se requiere de la pavimentación, pues llevan años con este tramo que es difícil de transitar porque está llena de baches que dificulta el paso de los vehículos.
Los pobladores desconfían que esta obra se construya en la presente administración ya que está por concluir la actual administración estatal.
Los manifestantes dijeron que existe total desinterés del gobierno por terminatr la obra mencionada: “es por ello que el pueblo de Tlacolulan se ha levantado, tomando la carretera por tiempo indefinido, hasta que les resuelvan”, dijo el vocero del movimiento.
Con la protesta de los habitantes de Tlacolulan, resultan afectados los ciudadanos de los municipios aledaños a Tepetzintla, como es el caso de Ixcatepex, Tantoyuca, Chalma, Chiconamel, El Higo, Tempoal, Pánuco y Pueblo Viejo, e indirectamente los localizados en la sierra de Otontepec y de los estados de Hidalgo, San Luis y Tamaulipas.
«Hace 5 años López Obrador dijo que de Poza Rica a Tampico iban a pavimentarse las carreteras, en otros lados asignan millones y millones y el norte siempre estamos abandonados», dijeron los manifestantes.
Con información de: E-consulta Veracruz