El Gobierno del Estado invirtió en la rehabilitación del estadio, que sería estrenado por un nuevo club en la Liga de Expansión
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que antes de que concluya su administración al frente del Gobierno del Estado, quedará concluida la reconstrucción del estadio de fútbol Luis Pirata de la Fuente en la ciudad de Boca del Río.
En conferencia de prensa, tras finalizar la presentación de la cartelera de artistas del Salsa Fest 2024 este lunes 15 de abril, el mandatario dio detalles sobre los avances en la obra del estadio, que fuera casa de los extintos Tiburones Rojos. Recordó que el proyecto consta de tres etapas y que la primera ya concluyó.
“La primera etapa ya concluyó, hace unas semanas vine a supervisar que ya iba al 98 por ciento y ahorita ya concluyó. Para lograr el objetivo de tenerlo al 100 por ciento, incluso el recubrimiento y el estacionamiento, que es la tercera etapa, lo que hicimos es que cada etapa se traslapara con la anterior, por eso, al concluir la primera etapa ya en el mes anterior, se había arrancado la segunda etapa”, dijo.
Mencionó que el estadio que alguna vez fue casa de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz se reconstruye prácticamente en su totalidad.
Además, informó que este martes 16 de abril sostendrá una charla con un empresario – del cual no reveló su identidad – que está interesado en traer a Veracruz un equipo de fútbol profesional que debutaría con estadio nuevo en la Liga de Expansión.
“Antes de que un servidor concluya su sexenio se pueda entregar totalmente listo”, sentenció.
Con información de: E-consulta Veracruz