El presidente López Obrador dijo que no quiere que un asunto tan importante de justicia se convierta en politiquería
Al señalar que le da “mala espina”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la petición de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos para reunirse antes de la elección del 2 de junio. Sin embargo, aclaró que este asunto tan importante de justicia se convierta en una cuestión politiquera.
«Vamos a ver su propuesta. Es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia lo conviertan en una cuestión politiquera. No estoy hablando de los padres, es que ya dije cómo uno de los asesores, el principal asesor, (el senador Emilio) Álvaro Icaza, se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el INE, en campaña», dijo.
López Obrador cuestionó que después de que tiraron la puerta en Palacio Nacional, el abogado Vidulfo Rosales amagó con ir a protestar a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.
“Pero además, el abogado de los padres, uno de los abogados, cuando quisieron tirar la puerta, declaró que iban a ir a buscar a una candidata para reclamarle o para enfrentarla, a una. Ahora lo están componiendo, hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata.
“Me da mala espina y tengo elementos como para decir que hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros en lo político, en lo ideológico, las podamos resolver o también enfrentar con urbanidad política”, manifestó.
Con información de: El Heraldo de México