En Hermosillo, un grupo de jóvenes invitó a derribar carteles políticos para construir casitas para perritos callejeros que carecen de refugio frente a condiciones climáticas extremas.
En medio de las campañas electorales en calles y avenidas de varias ciudades del país se ven innumerables muestras de propaganda política de varios candidatos que la mayoría de las veces termina convertida en basura, contaminando el medio ambiente y obstruyendo el drenaje.
Sin embargo, ante la situación que representa la propaganda electoral, un grupo de jóvenes en Hermosillo, tuvo una idea innovadora y le dieron un mejor uso en favor de los perritos de la calle.
Y es que es esa urbe de Sonora, se promulgaron leyes como la de «No más pendones», con el objetivo de prohibir su colocación en postes de luz y en casi cualquier esquina. Sin embargo, en otros lugares, los pendones siguen cubriendo gran parte de los espacios públicos.
Tumba un cartel político y hazle una casa a un perrito.
Ante esta situación, jóvenes lanzaron una convocatoria viralizada desde 2021 y retomada para este nuevo período electoral.
En ella, invitan a derribar carteles políticos para construir casitas para perritos callejeros que carecen de refugio frente a condiciones climáticas extremas, como el sol intenso, el calor excesivo o las lluvias repentinas.
Así, en redes sociales, se ha visto cómo algunos usuarios utilizan carteles con la imagen de candidatos políticos para crear estructuras similares a pequeñas casas para los animalitos.
Doblan los carteles de manera que formen una especie de choza y refuerzan la estructura con palos de madera en cada uno de sus ángulos para brindar mayor soporte.
Entonces, los perritos en situación de calle pueden tener un refugio y no padecer las inclemencias del tiempo, dándole un mejor uso a la propaganda electoral, que suele ser mucha y contaminar no solo el medio ambiente, sino también visualmente.
Con información de: Excelsior