Joven cae a 30 metros de altura a bordo de una moto en Ixtaczoquitlán

Joven cae a 30 metros de altura a bordo de una moto en Ixtaczoquitlán

El joven se detuvo a orinar; sin embargo, el pastizal que pisó no tenía tierra firme y terminó cayendo desde más de 30 metros

Un joven sufríó una aparatosa caída desde una altura de treinta metros cerca de un barranco en el municipio de Ixtaczoquitlán. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 22 de abril cuando el hombre viajaba en su motocicleta.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Unidad 27 de Septiembre conocida como «El Guayabal» a un costado del río que pasa por el lugar.

El hombre se desplazaba en su motocicleta cuando le dieron ganas de ir al baño, y como aún le faltaban varios kilómetros para llegar a su domicilio ubicado en la localidad de Potrerillo, decidió detenerse. Una vez que descendió de la unidad el motociclista se acercó a unos pastizales; sin embargo, no se percató que la misma maleza cubría un barranco, por lo que al pisar «falso” cayó hasta el fondo, al píe del río, desde una altura de treinta metros.

A pesar de los golpes y lesiones con los que resultó, el joven pudo mantener su teléfono celular y con él pudo solicitar el auxilio al número de emergencias 911 para que los rescatistas fueran preparados.

Tras la alerta, al sitio llegaron tres unidades de Protección Civil del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán marcadas con los números oficiales 50, 77 y la 111, siendo tripuladas por ocho elementos rescatistas quienes arribaron con escaleras, cuerdaes, arnés, cascos y guantes para facilitar el rescate.

De manera coordinada los funcionarios unieron las dos escaleras de un alcance de 15 metros y tendieron la cuerda para mayor seguridad. Tres elementos descendieron para auxiliar al joven quien se quejaba de dolor.

Luego de varios minutos finalmente lograron subirlo hasta donde había quedado su motocicleta y, tras revisarlo para brindarle los primeros auxilios, confirmaron que las lesiones en el cuerpo fueron menores, por lo que pudo reanudar su camino.

Debido al accidente vecinos de la comunidad «El Guayabal», refirieron que durante la temporada de lluvias del año pasado el río socavó parte del terreno y derivado de ello el barranco ha ido creciendo y se ha convertido en un factor de riesgo, sobre todo con el crecimiento de la maleza.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *