Detalló que por más de tres días, comentaristas de radio, televisión y redes sociales se «escandalizaron» por la imagen de la camiseta
Este miércoles, en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, justificó la creación de la camiseta con la imagen de la Santa Muerte y la leyenda: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, la cual se hizo viral en redes sociales el fin de semana pasado. La periodista aseguró que se trató de un meme.
«Este es el humor involuntario que la oposición nos regala, de cómo un meme se convirtió en noticia», dijo durante la Mañanera en Palacio Nacional.
García Vilchis destacó que los voceros de la derecha «arruinaron los memes», ya que, aseguró, no tienen sentido del humor y tampoco entienden los memes. Detalló que por más de tres días, comentaristas de radio, televisión y en redes sociales se escandalizaron por la imagen de esa camiseta.
Agregó que un meme sin importancia fue elevado a nivel de noticia nacional, por lo que consideeró que esa «conducta mediática es en sí misma un meme».
«En tres días, prensa y sitios digitales publicaron 110 notas sobre la camiseta publicada en Twitter y también en Instagram la pudimos ver», apuntó.
La marca «Camisetas Pendejas» fue la encargada de lanzar a la venta esta camiseta de la Santa Muerte y López Obrador. Desde entonces ha causado gran polémica en redes sociales. La empresa cuenta con un sitio web, en el que es posible encontrar muchos otros diseños relacionados con la cultura popular mexicana.
Con información de: El Heraldo de México