Las autoridades investigan si fue un accidente o si se trató de una irresponsabilidad de las autoridades del centro deportivo
Un menor, de tan solo 13 años de edad – identificado como Johan -, perdió la vida como consecuencia de una descarga eléctrica dentro de una cancha de futbol rápido. Los hechos ocurrieron en un parque de la colonia Azcorra, en Mérida, Yucatán. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Alejandro Ruz Castro, informó que las autoridades investigan si se trató de un accidente o fue una consecuencia de una presunta irresponsabilidad por parte de las instalaciones deportivas.
Según medios locales, el pequeño estaba jugando futbol la noche del pasado lunes 22 de abril, cuando su balón se voló hacia otra de las canchas del parque. Aparentemente, el niño fue a recoger la pelota, sin embargo, en su trayecto se agarró de un poste de luz, sin percatarse de que tenía unos cables pelados, hecho que supuestamente provocó la descarga eléctrica.
Hasta la cancha donde sucedieron los hechos arribó la madre del menor de edad, quien dio aviso a las autoridades y trató de reanimar a la víctima. Pese a sus esfuerzos, el niño perdió la vida como consecuencia de la descarga eléctrica que sufrió. La zona quedó acordonada por las autoridades, quienes al llegar comenzaron una investigación por el deceso del menor de edad. De igual manera, la madre del niño recibió atención médica por una crisis nerviosa.
Tras el hecho, el alcalde de la ciudad, Alejandro Ruz Castro, confirmó que dio la instrucción para que las autoridades realicen una revisión en las instalaciones eléctricas de los centros deportivos y otros espacios públicos, esto con el objetivo de prevenir una nueva desgracia. El funcionario, quien se encontraba en una gira de trabajo en China, agregó que se investigará si el menor murió por un accidente o una irresponsabilidad del parque.
En redes sociales, senadoras y candidatos a la gubernatura de Yucatán lamentaron los hechos y condenaron el actuar de las autoridades. El candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida con licencia, lamentó los hechos y externó el pésame a los familiares del menor.
«Mi más sentido pésame a la familia y sus amigos. Sepan que cuentan con mi apoyo. Hago un llamado a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones a deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables, si los hubiera. Estos incidentes no deberían suscitarse y cuando lamentablemente suceden debe haber claridad en las causas y por eso, esperamos los resultados de las investigaciones correspondientes», dijo – en redes sociales – Barrera Concha.
Con información de: El Heraldo de México