Los hechos ocurrieron en la plaza «La Joya» de SIlao, Guanajuato
Tres niños en aparente situación de calle fueron recibidos por el gerente de un Cinepolis en Silao, Guanajuato. Esto después de que guardias de seguridad de la plaza “La Joya” intentaran sacarlos del recinto.
El supuesto gerente del cine, compró palomitas y refrescos a los niños, así como entradas para que disfrutaran de una función infantil después del suceso que se dio en la cadena de cines y que indignó a usuarios en redes sociales.
La historia fue compartida a través de la red social X por la usuaria @UnaDemonia, quien escribió:
“En el Cinépolis de #Silao, la seguridad de la plaza quería sacar a estos niños en condiciones de calle.
El gerente (el muchacho de la camisa azul) se dio cuenta de eso y les invitó palomitas, refrescos y entradas para que pudieran disfrutar de una función infantil.”
Esta historia llegó a 24 mil usuarios y fue compartida por al menos 2 mil. Más de 500 de comentarios se escribieron en la publicación, la mayoría llenos de apoyo por la acción de bondad realizada.
“No fueron unas palomitas y un refresco, fue la experiencia de tratarlos como iguales, de que se sintieran incluidos en un mundo que excluye y no por culpa del guardia. Ese día nunca lo van a olvidar que bonita acción el gerente de @Cinepolis”, escribió el usuario @Iyacar
“Ese tipo le acaba de regalar algo muy importante: uno de los pocos momentos felices que tendrán como niños. Es probable que con ese gesto les haga más llevadera su situación.” redactó @GF_BEHEMONTH
“Una orgullosa demostración de empatía y amor al prójimo, de una empresa orgullosamente mexicana, liderada por @Alejandro_Ramz. Felicidades al gerente”, aseguró @Rich1Santos, haciendo mención al CEO de Cinépolis.
Al momento Cinépolis no se ha posicionado respecto a esta historia, solo se dio a conocer la acción del gerente quien remedió la situación con los menores de edad.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señaló que en 2020, las niñas, niños y adolescentes representaban tres de cada 10 personas en México, es decir el 30 por ciento de la población.
Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó que en 2023, dos de cada cinco de las niñas, niños y adolescentes del país vivían en situación de pobreza o con carencia por acceso a servicios de salud. Además de que uno de cada ocho se encuentran en situación de trabajo infantil.
Con información de: El Heraldo de México