La inseguridad en las carreteras del país ocasionó que empresas como ADO tomen medidas de seguridad para sus operadores y pasajeros
Virginia Moreno, gerente general mobility de Autobuses de Oriente (ADO), explicó que debido a los casos de inseguridad, desde hace varios meses decidieron adecuar las corridas de los autobuses para evitar que pasaran por zonas complicadas en horarios nocturnos o de madrugada.
Mencionó que se reunieron con autoridades para solicitar que en las carreteras haya más elementos de seguridad. Además, pidieron que se instalen retenes en las carreteras para evitar que los delincuentes actúen.
Virginia Moreno también habló sobre las nuevas líneas de autobuses, que se posicionan como competencia directa de ADO por sus costos son menores, admitió que redujo la cantidad de pasajeros. Sin embargo, las cifras no representan una merma importante y aún no se realizan mediciones exactas.
“Sí, seguramente, no lo tenemos medido completamente, pero sí, seguramente hay gente que hoy está migrando a estas líneas”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía que vaya a utilizar cualquier línea de autobuses a tomar en consideración varios factores antes de elegir con cuál van a viajar, por ejemplo, cerciorarse de que se va a garantizar su seguridad durante el viaje, que cuenten con seguro de viajero.
También que cuenten con el personal capacitado, sobre todo los conductores, que son los que garantizan la seguridad de los pasajeros durante el trayecto, por su conducción.
“Los pasajeros deben de cuidar que cuando lleguen a una terminal segura que esté reglamentada, que hayas todas las condiciones adecuadas de seguridad para los clientes y también que los autobuses los maneje conductores certificados”, dijo.
Indicó que resulta fundamental incluso analizar las rutas que toman estos autobuses para llegar a sus destinos y analizar no solo en el tiempo de traslado que les llevará sino también en temas de seguridad.
Con información de: E-consulta Veracruz