El pasado 1 de enero de 2024 fue lanzado por su expareja desde el tercer piso de un edificio tras haber descubierto supuestas infidelidades, traición y depravación.
El joven influencer Friedrich Adolf Kagerer García, conocido en redes sociales como Fritz, narró cómo fue víctima de violencia en un hecho que casi le cuesta la vida.
“Los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta, les puedo asegurar que la persona que me golpeó ese día jamás la había visto, ya antes había sido violento conmigo Alfonso “N”, pero la mirada que presentó ese día conmigo me golpeó como si no me conociera”.
En rueda de prensa, Friedrich comentó que tras los golpes, no se defendió, sólo trató de protegerse de los manazos, pero vino lo peor.
“Siguió golpeándome, me pateo, rompió mi equipaje, cuando por mis gritos de auxilio logró soltarme, él se metió al baño y yo en una funda de almohada logré meter lo que pude de mis pertenencias para escapar, cuando él escucha que abrí la puerta del departamento, corrió atrás de mí para atacarme y me arrojó desde un tercer piso”.
Tras la caída, Friedrich Adolf sobrevivió, se fracturó en algunas partes del cuerpo y buscó ayuda.
“Mi instinto de supervivencia lo que hizo fue intentar repetir las ocasiones, levantarme, abrir la puerta del edificio con medio cuerpo en la calle y medio cuerpo en dentro del edificio, un vecino salió auxiliarme”.
Su presunto agresor, seguía con él, lo amenazó sobre lo que diría de lo ocurrido.
“Cuando Alfonso “N” escuchó que yo estaba hablando con el vecino, bajó corriendo mientras hace una llamada y salió corriendo de la escena. Al poco tiempo regresó y antes de preguntarme cómo me encontraba, de su parte solo recibía amenazas y manipulación sobre lo que yo iba a decir de lo que ocurrió”.
Asegura que incapacitado físicamente, la persona que lo aventó contactó a la familia de Friedrich pero dio distintas versiones.
“Al poco tiempo perdí la vista por el trauma, entré en un ataque de pánico y Alfonso “N”, le marcó a mi familia a decirle diferentes versiones de lo que ha ocurrido, diciéndoles que había resbalado por las escaleras, que venía descuidado en el celular, o que venía corriendo”.
Cuando era trasladado en una la ambulancia al Hospital Regional de Puerta Vallarta, perdió el conocimiento en el trayecto.
Friedrich fue interrogado por la enfermera y dijo que se había caído porque temía a las amenazas que le habían hecho.
Friedrich, no pudo entrar de inmediato al quirófano, ya que tenía alta la presión y la temperatura.
“Tardé varios días hospitalizado, tuve fractura de tibia, peroné, pulverización de rodilla, al día de hoy la movilidad de mis extremidades no la he recuperado, y no sé si logre caminar al 100 por ciento”.
Tras una larga recuperación de la que no ha salido, interpuso la denuncia, pero a la fecha, su agresor sigue libre.
“Al día de hoy Alfonso “N” sigue estando al frente de un salón de clases, sabiendo que tiene una denuncia por intento de homicidio, tiene una denuncia por violencia familiar, violencia física y violencia psicológica”.
Luego de lo que sufrió, Friedrich Adolf exige justicia y pide que pague por lo que le hizo su expareja.
“Yo con esto no busco dinero, yo con esto busco que se haga justicia y que él pague por los delitos que cometió”.
Friedrich Adolf asegura que presentó todas las pruebas que tiene ante la Fiscalía Especializada para poner la denuncia.
“Las infidelidades que yo encontré implicaban que él promovía encuentros sexuales con diferentes hombres dentro de su escuela telesecundaria, tengo videos, capturas de pantalla de absolutamente todo”.
Tras lo vivido con su expareja, exhorta a las personas en general que tras el primer signo de violencia, se alejen.
Exhorta a quienes han sido víctimas de violencia, denuncien a sus agresores.
Con información de: Xeu