El mandatario mexicano dijo que la próxima semana el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dará un informe sobre la operación
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el retraso en la producción de la refinería Dos Bocas, Tabasco ya que dijo que “no son tamalitos de chipilín”. Indicó que la próxima semana en la Mañanera, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dará un informe sobre la operación y el combate a la corrupción.
“Yo estoy convencido de que hay una situación distinta en Pemex, antes era muchísima la corrupción, el charrito de Pemex cada vez, si, se ponía más zambo de tanto de que aguantaba la carga de corrupción que le echaban. Entonces ya no lo veo así, pero de todas maneras vamos a seguir combatiendo la corrupción porque ese es un mal, era el principal problema por eso el país no salía”, afirmó
“Ahora dicen que la refinería de Dos Bocas, sí, sí está tardando porque no son tamalitos de chipilín, o guajolotas, tlayudas, pero ya va a empezar a producir en unos días más y vamos a informar sobre todo, costos, del tiempo de construcción, vamos si a hacer un comparativo, ¿en dónde han hecho una refinería así?, ¿cuánto les ha costado?, ¿en cuánto tiempo? Lo mismo con el Tren Maya, no tenemos nada que ocultar, al contrario, nos sentimos orgullosos de estar haciendo más con menos», aseguró.
López Obrador defendió esa obra emblemática de su gobierno ya que durante los gobiernos neoliberales imperaba la corrupción y las obras constaban el triple o más.
“Y eso se acabó, y si existen todavía algunos casos, pero es la excepción no es la regla. Y tenemos que seguir así y vamos a continuar informando de todo porque nuestros adversarios quisieran que fuésemos como ellos, pero no, gracias, gracias, gracias, safo”, expresó.
Con información de: El Heraldo de México