Una alumna del plantel asegura que desde que fue adoptado, al perrito no le falta su alimento y su agüita
Gracias a las redes sociales distintos casos de lomitos se han viralizado ya sea por alguna situación de maltrato animal o bien, debido a las historias que hay detrás de ellos. En esta segunda situación se encuentra un perrito que conmovió internet al «marchar» en la escolta de una escuela que ahora ya lo adoptó.
A través de la cuenta de X «Dilo con perritos» se dio a conocer que fue una de las alumnas de la institución identificada con el nombre de Karol Arteaga quien confirmó que su escuela tomó la decisión de adoptar a un perrito que se encontraba en la calle y que ahora ya tiene un sitio para recibir el alimento y la atención que necesita.
De acuerdo con el testimonio de la estudiante Karol citado por la cuenta de X, antes de que su escuela adoptara al lomito que participa en la ceremonia de honores a la bandera, el animal se encontraba viviendo en la calle, «muriendo de hambre» y con registro de pulgas.
No obstante, desde que el centro educativo tomó la decisión de adoptarlo, el perrito habría aumentado de peso. Esto sobre todo, debido a que desde que forma parte del plantel ya no le falta la comida ni su agüita.
«Mi escuela adoptó a un perrito, andaba en la calle, muriendo de hambre, todo pulgoso. Ya ganó peso desde que vive dentro de la escuela, no le hace falta comida y su balde de agua», se lee en X.
En distintas plataformas digitales se ha hecho viral un video en el que se observa cómo es que un perrito color café participa en la ceremonia de los honores a la bandera de una escuela primaria caminando detrás de las cinco alumnas que marchan como parte de la escolta.
Según la información compartida por la cuenta «Dilo con perritos» su participación en la ceremonia ya se hizo una costumbre al grado de que, cuando no está por sí solo, el director del plantel lo llama por el micrófono y «él llega derrapando, moviendo la colita».
«El director lo vocea con el micrófono, como si fuera un alumno mas; y él llega derrapando, moviendo la colita como diciendo ‘Perdón, se me hizo tarde para el acto'», se lee en X.
Con información de: El Heraldo de México