Libretitas de niños, credenciales, restos humanos, lo hallado en el presunto crematorio clandestino de la CDMX

Libretitas de niños, credenciales, restos humanos, lo hallado en el presunto crematorio clandestino de la CDMX

Madres Buscadoras identificaron el predio tras denuncias anónimas

El colectivo de Madres Buscadoras informó, el día de ayer 30 de abril, sobre el hallazgo de un crematorio clandestino entre los límites de la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, el cual aparentemente llevaba varios años operando. Según el testimonio de las activistas, en el lugar, ubicado al oriente de la capital mexicana, se encontraron restos humanos calcinados, así como identificaciones oficiales de mujeres y libretas con motivos infantiles.

Tras el hallazgo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación y equipos especializados trabajan en el área para identificar los restos humanos, así como las posibles víctimas que fueron calcinadas. «Con relación a una publicación en redes sociales en la cual se señala el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la Fiscalía CDMX inició una carpeta de investigación, por noticia criminal», dijo la dependencia en un comunicado oficial.

«El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado», agregó la Fiscalía en una tarjeta informativa que se publicó en redes sociales. La dependencia oficial añadió que se trabaja para localizar a posibles testigos y las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

De forma preliminar, las mujeres integrantes del colectivo Madres Buscadoras adelantaron que dentro del crematorio clandestino, cuya ubicación exacta no fue revelada, se encontraron restos humanos calcinados, así como identificaciones oficiales de mujeres y libretas infantiles. Las activistas detallaron que ubicaron el predio, luego de que recibieron denuncias anónimas alertando sobre la probable presencia de restos humanos en dicha zona del oriente de la capital.

Las activistas también detallaron que el hallazgo se realizó tras dos días de intensos trabajos en la zona; además aseguraron que se trata del primer crematorio clandestino del que se tiene registro en la Ciudad de México. Cabe mencionar que, hasta ahora, no se han identificado a las víctimas que se encontraron en el predio, únicamente trascendió que en el lugar había identificaciones de mujeres, las cuales podrían estar entre los restos que fueron localizados por el colectivo.

Se espera que las autoridades investiguen el caso y puedan determinar el número de víctimas que se encontraron en el crematorio clandestino, así como su identidad. En este sentido, la Fiscalía anunció que «por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos».

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *