El presidente mexicano señaló que la misma situación ocurría en otros sectores
Luego de que la Marina se hizo cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poner orden, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que antes las aerolíneas privatizadas eran las que mandaban.
Fustigó que durante el periodo neoliberal los potentados y grupos de interés se impusieron porque había un contubernio entre empresas y autoridades.
“El gobierno estaba al servicio de una mafia de traficantes de influencia y había un contubernio entre empresas y autoridades. Lo mismo que sucedía en el caso de la delincuencia organizada. Entonces, los dueños o empleados superiores de las aerolíneas, privatizadas todas, pues eran los que mandaban esto en el aeropuerto”, aseguró.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente señaló que lo mismo sucedía en otros sectores durante el periodo neoliberal ya que antes los potentados imponían hasta secretarios.
“Pero también ayer que estuvimos conmemorando el Día del Trabajo, se podía plantear la misma pregunta. ¿Quiénes mandaban en la serie del trabajo? Pues los potentados, los de las influencias. Incluso ellos ponían a las autoridades superiores en el caso del trabajo, ellos llegaron a poner al secretario del Trabajo”, afirmó.
Con información de: El Heraldo de México