El chofer de la unidad aceleró cuando observó las intenciones de los asaltantes y pudo evitar un atraco a la unidad
Un autobús de la línea (ADO) fue atacado a balazos en un intento de asalto sobre la autopista Córdoba-Orizaba la noche de ayer jueves 3 de mayo, según reportres, tres sujetos desconocidos fueron los delincuentes que balacearon la unidad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la unidad tenía como destino Cancún, Quintana Roo, y se desplazaba a la altura de la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. Fue en ese sitio cuando de entre la oscuridad salió un grupo de delincuentes quienes intentaron frenar la unidad para cometer un atraco, sin embargo, el operador logró escapar al notar la intención de los hombres.
Debido a la situación de riesgo varios pasajeros llamaron a la línea de emergencias para pedir el apoyo de las autoridades policiacas. Mientras tanto, el conductor del autobús logró llegar hasta el distribuidor vial donde quedó bajo resguardo por elementos policiacos como parte de la carpeta de investigación que se abrió por los hechos.
Según las investigaciones del caso, el operador se desplazaba a baja velocidad cuando fue interceptado por tres sujetos armados con pistolas. Se dijo que los asaltantes intentaron detener la unidad, pero el operador aceleró y ahí fue cuando los delincuentes abrieron fuego contra el camión. Afortunadamente nadie resultó lesionado.
El chofer también reportó lo ocurrido al 911 y en pocos minutos fue escoltado por elementos de la Policía Estatal, quienes lo llevaron a la altura del distribuidor vial, donde quedó bajo resguardo de los uniformados.
Posteriormente el conductor se trasladó hasta la central camionera, mientras que, el autobús quedará a disposición de las autoridades para las investigaciones complementarias. En redes sociales circularon audios de una voz masculina quien } mandaba la alerta de la situación de riesgo en esa vía de comunicación.
Con información de: E-consulta Veracruz