“Ese estudio entre comillas se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos”, expuso.
De “un acto vil de politiquería” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el informe que evaluó el impacto del Covid-19 en México. “Nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila”.
“Ese estudio entre comillas se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos”, expuso.
Después siguió con las acusaciones: “Es un acto vil de politiquería sobre todo darlo a conocer en este tiempo y si ustedes ven quienes son los patrocinadores son como los abajo firmantes (que apoyan a María Amparo Casar) si hacen un cruce ahí los van a encontrar”.
Uno de los elementos que expuso fue que trabajaron mucho en pandemia: “En cinco meses vacunamos a todos los adultos mayores de México con una primera dosis y se evitaron muchísimas muertes porque pusimos de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había porque imagínense cómo heredamos al sector salud y nos unimos, trabajamos día y noche”.
Reiteró que las fuerzas armadas ayudaron en la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas y todo a pesar de “la oposición que realmente están mostrando que no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, que trafican con el dolor de la gente que lo único que les importa es el dinero y están obnubilados”.
El gobierno dará una respuesta puntual “a ese pasquín inmundo que le debería dar vergüenza a quienes lo suscriben por falso, además por canallesco, pero vamos a dar respuesta. La verdad es que están mostrando el cobre por eso tampoco debemos quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes”.
El presidente consideró que el informe carece de argumentos, “es cosa de ver que son los que se opusieron desde el inicio de la pandemia”, también apuntó contra quienes salieron del Conacyt y quienes participaron en todas las corruptelas y que “se refugiaron en la UNAM”, institución a la que acusó de recibir a “uno de estos seudo científicos acusado de malversación de fondos lo suspenden”.
Con información de: Proceso