Niña halla una granada de fragmentación junto a su casa en calles de Tapachula

Niña halla una granada de fragmentación junto a su casa en calles de Tapachula

Policías y militares sitiaron la zona para evitar el paso de peatones

Una menor de edad encontró una granada de fragmentación en una de las aceras cercanas a su casa en Tapachula, lo que generó alerta entre vecinos y la rápida intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los primeros reportes policiales, la madre de la menor relató que su hija salió a una tienda de abarrotes en la 13a Avenida Sur, entre 30a y 32a Calle Oriente, de la colonia Calcáneo Beltrán, una de las más populares de la localidad.

La infante, al percatarse del artefacto en color gris, intentó levantarlo pero en cuestión de segundos decidió avisarle a su madre sobre el hallazgo, por lo que de inmediato varios vecinos llamaron al 911 para reportar el hecho.

La noticia movilizó a policías y militares que sitiaron la zona para evitar el paso de personas y que se originara algún accidente, ademas que existía el temor de que la granada explotara por mal manejo o contacto con ciudadanos.

También arribó personal de materiales de guerra de la Sedena, para analizar el objeto peligroso y trasladarlo con todas las medidas de seguridad hacia la base militar, donde estudiarían su posible origen.

El explosivo fue abandonado cerca de un cúmulo de piedras y tierra, por lo que a simple vista era difícil percatarse del mismo.
La Policía Estatal inició también con el monitoreo de cámaras de seguridad en el perímetro, para intentar detectar a algún sospechoso que podría haber arrojado el artefacto metálico.

Por este hallazgo, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, al tratarse de un objeto de uso exclusivo del ejército mexicano. En lo que va del año, es la segunda agravada de fragmentación que se localiza en Tapachula. La primera fue asegurada en los suburbios de la ciudad en enero último.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *