Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
El administrador del mercado de la plaza Juárez en este municipio, confirmó que quedan pocos días para que los locatarios que faltan por empadronarse en el ayuntamiento obtengan su permiso o adscripción permanente, ya que de lo contrario sus locales les serán retirados.
¿Hasta este momento qué porcentaje de locatarios no ha abierto sus negocios, y por ende no ha tenido la oportunidad de empadronarse en el ayuntamiento? Se le cuestionó a Gaudencio Segovia Toto, quién está a cargo del inmueble.
«Bueno un porcentaje de un 40% más o menos que todavía no ha asistido a regularizar sus locales, estamos hablando que sería un aproximado de unos 80 de 158 locales que no están abiertos de plaza Juárez.
El entrevistado dijo que primero se les avisó verbalmente y se les invitó para que realizaran movimientos, pero incluso muchos ya tienen en este momento una leyenda impresa afuera de esos establecimientos.
«Se les está haciendo una invitación para que pasen a la administración para tocarles el tema acerca del local, porque no está habilitado y pues la idea de la administracion es habilitar todos los locales para que esta plaza vaya tomando más formalidad y vaya haciendose más productiva».
Una vez que ya se encuentren trabajando, el interesado deberá asistir a la administración del mercado, o al departamento jurídico encargado de la parte de mercado en el ayuntamiento para regularizar su local.
El 30 de abril se cumplió el plazo para hacer el pago del estacionamiento, sin embargo aún se sigue recibiendo a quienes muestran interés, y existe la oportunidad de que puedan hacer la regularización de su local respectivo.
«Yo creo que todavía hasta fin de este mes podrían estar asistiendo y haciendo un convenio para que puedan regularizar correctamente sus locales, indiscutiblemente ya está abierto el plazo desde el día primero de marzo y a la fecha creo que ya es un tiempo correcto para que ellos pues hayan preocupado no la parte, quien no se preocupe pues bueno muestra que no tienen interés», señaló.