Tras manifestarse por la falta de agua desde hace un mes y ser desalojados con violencia por elementos de la Policía Municipal, decenas de vecinos incendiaron unidades oficiales y amenazaron con prenderle fuego al Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán.
Los inconformes estaban manifestándose en las instalaciones de la alcaldía, exigiendo al presidente municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, solucionar el problema de desabasto de agua.
Ante la indiferencia, decenas de vecinos tomaron el Palacio Municipal como medida de presión, ya que señalaron que la instalación de una nueva bomba, sin tomar las medidas pertinentes, provocó que reventaran las tomas de los domicilios.
Durante la mañana de este miércoles, un grupo de la Policía Municipal desalojó a los manifestantes. Esto provocó que se dirigieran a la Iglesia, donde comenzaron a tocar las campanas para convocar a los habitantes a reunirse.
Decenas de vecinos acudieron molestos, iniciaron a quemar unidades oficiales, así mismo amenazaron con incendiar el Palacio Municipal.
Con información de: Crónica de Xalapa