Un docente de la congregación Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz, es investigado por la Secretaría de Educación (SEV) luego de que encerrara a un grupo de alumnos en un salón de clases sin aire acondicionado hasta que hicieran sus tareas.
El titular de la SEV, Emmanuel Vargas Barrientos, confirmó que tras estos hechos se inició la investigación correspondiente y se levantarán las actas con base en los protocolos habituales. Mientras tanto, el profesor fue separado del cargo hasta que el Departamento Jurídico emita una determinación al respecto.
Los hechos ocurrieron entre las 11:50 y 12:35 horas del jueves 24 de mayo en la escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, localizada en la zona sur de la entidad.
En redes sociales fue difundido un video donde se observa a algunos estudiantes en el suelo mientras otros les echan aire, utilizando las libretas como abanicos.
“Somos el segundo D y sobrevivimos a que el profesor nos encerrara en un salón sin clima”, expresaron los estudiantes del segundo grado, grupo “D”.
El director del plantel, Ciro Fernández González, confirmó que fue separado del cargo el docente señalado de encerrar a los alumnos en un aula sin aire acondicionado, como una medida de presión para que cumplieran con sus tareas.
“Se levantó un acta y se realizará una reunión con el abogado del maestro para documentar los hechos”, explicó el director de la escuela.
Cabe recordar que en Coatzacoalcos se han reportado altas temperaturas con sensación térmica de hasta 55 grados centígrados, donde las autoridades estatales investigan varios casos de fallecimientos por presuntos golpes de calor.
Con información de: Xeu