El mandatario desmintió que el menor falleciera por falta de insumos en el hospital y reveló que habrían intentado meter al niño al coche pero le dispararon porque escapó.
Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, aseguró que la agresión que acabo con la vida del pequeño Emiliano «fue un ataque con saña» y aseveró que se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables en entrevista para «Noticias de la Tarde» con Lupita Juárez de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
«Se hablaba de un intento de secuestro a la madre, eso se descarta», aclaró Carlos Manuel Merino.
El mandatario dijo que las autoridades han estado recabando testimonios de los vecinos así como videos que puedan ayudar a dar con los responsables del crimen de Dante Emiliano, detalló que la investigación está en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado.
«Al niño se dice que lo jalaron hacia adentro del auto, él se zafa, da gritos, llama la atención de otras personas y al realizar esta acción es agredido a balazos», detalló Carlos Manuel Merino.
Y aclaró que el pequeño de tan sólo 12 años no falleció por falta de insumos en el hospital «es una calumnia, una total falsedad», resaltó que fue atendido en el hospital más importante y completo del municipio.
«El niño no falleció al ingresor sino una media hora después, ya que se le habían brindado los primeros auxilios», destacó Carlos Manuel Merino.
Sobre el cuerpo embolsado que habría aparecido con un letrero que decía «matando gente inocente, a los niños no se les toca», el gobernador dijo que se desconoce el origen de esto, pero que cuando suceden estos hechos las bandas delincuenciales acostumbran dejarse mensajes así. Y ante las acusaciones de la mamá del menor de que se salió de las manos la delincuencia, el mandatario dijo que se trabaja arduamente para combatirla y que hay resultados.
«Se está combatiendo completamente a la delincuencia», subrayó Carlos Manuel Merino.
Con información de: El Heraldo de México